20 C
Santa Fe
domingo, noviembre 1, 2020

Estados Unidos demandó a Google por abusar de su posición dominante

Además

Con transmisión de Radio EME: Colón debuta ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional

El sabalero tendrá su debut en la Copa Liga Porfesional en su visita a Defensa y Justicia con transmisión...

Habilitaron actividades deportivas para menores de 12 años

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que entró en vigencia desde la medianoche del sábado, en todo el...

El gobierno confirmó que Carla Vizzotti viajó a Rusia por la vacuna contra el coronavirus

Lo dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Luego del viaje se remitió a provincias una circular para que...

El Gobierno de Donald Trump apuntó acusó al gigante tecnológico de abusar de su posición dominante en el mercado. 


El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó este martes a Google por abusar de su posición dominante en el mercado frente a sus competidores.

La ofensiva legal contra el gigante tecnológico se trata de la más importante en las últimas dos décadas y tiene lugar luego de una investigación de un año que determinó que la compañía aprovechó su posición dominante en el mercado de las búsquedas y la publicidad en detrimento de competidores y consumidores.

Al respecto, el New York Times informa que “la demanda reflejaría el rechazo al poder de las corporaciones más grandes del país, y especialmente a los gigantes tecnológicos como Google, Amazon, Facebook y Apple”. Las cuatro compañías están acusadas de prácticas monopólicas, por diversas razones.

Además, el diario estadounidense asegura que “el fiscal general William P. Barr, quien fue designado por Trump, desempeñó un papel inusualmente activo en la investigación”, en la que “presionó a los abogados del Departamento de Justicia para que presentaran el caso a fines de septiembre, lo que provocó el rechazo de los abogados que querían más tiempo y se quejaban de la influencia política”.

Acusan a Google de abusar de su dominio en las búsquedas en Internet y en el mercado publicitario

La denuncia por las supuestas prácticas monopólicas contra Google unió a conservadores como el presidente Trump y liberales como la senadora Elizabeth Warren, quienes  fueron muy críticos de la concentración de poder en un puñado de gigantes tecnológicos.

De hecho, hace apenas dos semanas, los congresistas demócratas de la Cámara de Representantes publicaron un extenso informe sobre los gigantes tecnológicos en el que acusan a Google, así como a Apple, Amazon y Facebook, de abusar de su posición dominante en el mercado.

Los legisladores, así como el Gobierno federal y diferentes asociaciones de consumidores, llevan tiempo acusando a Google de abusar de su dominio en las búsquedas en Internet y en el mercado publicitario para suprimir la libre competencia y disparar sus beneficios.

De esta manera, según la denuncia presentada por el Departamento de Justicia, Google afianza su monopolio y perjudica la competencia y la innovación.

Últimas noticias

Falleció el exjefe de policía de Santa Fe, Juan Luis Hek, por Covid-19

Tenía 59 años y ejerció el cargo al frente de la policía santafesina entre agosto de 2008 y diciembre...

Incendio y robo en un depósito de cartón de Rafaela

Sucedió en la madrugada de este domingo y causó preocupación en los vecinos por la magnitud de las llamas y la gran cantidad de...

Horóscopo para este domingo 1 de noviembre

Las predicciones en amor, riqueza y bienestar para todos los signos del zodiaco.  Aries Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril Aprende a poner las...

El gobierno confirmó que Carla Vizzotti viajó a Rusia por la vacuna contra el coronavirus

Lo dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Luego del viaje se remitió a provincias una circular para que comiencen a pensar en el...

Habilitaron actividades deportivas para menores de 12 años

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que entró en vigencia desde la medianoche del sábado, en todo el territorio santafesino.  El gobierno provincial estableció,...

Más noticias

- Advertisement -