20 C
Santa Fe
sábado, octubre 31, 2020

Estados Unidos registró 71.600 casos en un día y prevén 385.000 muertos para febrero

Además

Las cifras correspondientes al jueves elevan a más de 8,4 millones el total de casos y a más de 223.000 el de muertes por la pandemia. 


Estados Unidos registró 71.671 casos de coronavirus y 856 muertes en las últimas 24 horas en medio del tercer repunte de la enfermedad, y un modelo estadístico predice más de 385.000 muertes por el virus para el 1 de febrero.

Las cifras correspondientes al jueves elevan a más de 8,4 millones el total de casos y a más de 223.000 el de muertes por el coronavirus desde el inicio del brote en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, el modelo estadístico de evolución de la enfermedad más consultado de Estados Unidos predice ahora que las muertes en el país lleguen a 385.611 para el 1 de febrero, o sea más de 100.000 decesos adicionales en tres meses.

El Instituto de Estadísticas y Evaluación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME), que elabora el modelo estadístico, dijo que los contagios y ahora también las muertes diarias están en aumento en Estados Unidos.

“La semana pasada, el incremento de los casos diarios se volvió mucho más evidente, y por primer vez desde principios de agosto, las muertes diarias también empezaron a aumentar”, dijo el IHME en su última actualización.
“Creemos que el incremento otoño/invierno ya comenzó, aunque estemos varias semanas por detrás del enorme incremento de Europa”, agregó el instituto.

“El incremento otoño/primavera se intensificará en noviembre y diciembre, llegando a un pico en enero. Muchos estados enfrentarán enorme presión en sus hospitales y es probable que haya que volver a imponer órdenes de distanciamiento”, señaló.

Últimas noticias

Inauguraron oficina de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 en Villa Minetti

Estuvieron también en Tostado. Representantes de la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 visitaron este viernes el departamento 9 de...

El escenario epidemiológico se muestra diferente pero todavía es complejo

Precisaron que los enfermos contagian a menos personas y los casos demoran más en duplicarse. Las camas críticas siguen ocupadas. Lo dejó en claro el...

Murió por coronavirus un integrante de la banda Vilma Palma

La banda rosarina de rock Vilma Palma e Vampiros confirmó la muerte del músico Claudio Garbolino, quien fue tecladista del grupo desde 2006. Tenía 54 años. También integraba...

Víctima de nuevo crimen tenía 11 impactos de balas en su cuerpo

Un joven de 21 años fue asesinado en la zona suroeste de Rosario, fue sorprendido cuando estaba en la puerta de su domicilio. Fuentes policiales...

Un menor de 15 años fue herido de un disparo en la cabeza

Los hechos delictivos no cesan en el Departamento La Capital. En horas de la tarde de este viernes, cerca de las 16, un adolescente de...

Más noticias

- Advertisement -