Falleció el conductor Raúl Portal

El periodista luchaba contra diferentes problemas de salud desde el año pasado. 


En la tarde del miércoles se conoció la muerte del conductor y periodista Raúl Portal. Tenía 81 años había sufrido varios problemas de salud hace dos años y se había podido recuperar, aunque ya no estaba trabajando. Portal venía con muchas dolencias, agravadas desde el año pasado por las secuelas de los accidentes cerebro-vasculares, incluso en el último tiempo había estado internado a raíz de una neumonía bilateral.

El conductor construyó una extensa carrera televisiva desde que debutó en 1982 con el ciclo de humor y noticias Semanario Insólitopor el viejo ATC, junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Sin embargo, su máxima popularidad la alcanzó en 1988 con Noti Dormi, un ciclo nocturno en el que estaba acompañado por su mono tití Darwin y su perro Tristonio. También lo acompañaron Karen Reichardt y Paula Di Agosti.

Otro de los programas más populares de su carrera fue Perdona Nuestros Pecados (PNP) que arrancó en 1994 y fue el primer programa de archivo de la pantalla chica que impuso un estilo hasta ahora vigente. Primero lo acompañó Federica Pais y más tarde Mariana Fabbiani, quien era su nuera en ese entonces, novia de Gastón Portal.

“PNP Informa”, “Perdona Nuestros Playback”, “El juego del Error”, “Bolufrases” y “Diccionario de Cagastellano” eran algunas de las secciones del ciclo que se dedicaba a recopilar las cosas más insólitas de la pantalla chica. Luego, se crearon otros formatos similares, como Televisión Registrada, El ojo cítrico, Ran15 y Zapping, entre otros.