Gustavo Fernández, otro argentino en semifinales de Roland Garros

El campeón defensor se impuso con contundencia al británico Gordon Reid. Su próximo rival será Alfie Hewett. 


Nadia Podoroska y Diego Schwartzman no están solos en las semifinales de Roland Garros. Faltaba el debut de otro argentino. Gustavo Fernández. El defensor del título ganó en su debut en el polvo de ladrillo parisino.

No era un arranque sencillo para el cordobés, ya que enfrente tenía al británico Gordon Reid, su rival en la final del año pasado. Pero el Lobito consiguió imponerse con contundencia por un doble 6-3, en una hora y 22 minutos de juego.

En la próxima ronda, Fernández, número dos del mundo en tenis adaptado, se medirá con el británico Alfie Hewett, que venció 7-5 y 6-3 al francés Stephane Houdet.

Gustavo Fernánde ya fue campeón de Roland Garros en dos oportunidades. Foto: AFP

Gustavo Fernández ya fue campeón de Roland Garros en dos oportunidades. Foto: AFP

El tenista de 26 años intentará ganar su sexto título de Grand Slam de su carrera, entre los que ya tiene dos Roland Garros: el mencionado de 2019 y el primero en 2016.

Del otro lado del cuadro está el japonés Shingo Kunieda, número 1 del mundo, al que Fernández solo cruzaría en una hipotética final en París.

Mientras tanto, tras su clasificación a semifinales, se alegró por el gran momento que atraviesan sus compatriotas Podoroska y Schwartzman.

“Lo que viene haciendo Diego es increíble, el partido de ayer (martes) fue una locura. Y de Nadia, ¿qué decir? Estoy muy feliz por ella, se merece todo. Nos hemos cruzado en Europa para recortar gastos así que sé de sus esfuerzos y es un orgullo”, destacó.

Fernández viene de quedar eliminado en el Abierto de Estados Unidos de tenis adaptado al perder en semifinales con Hewett, justamente su próximo rival en el polvo de ladrillo francés.