iPhone 12: qué es la extraña ranura que tienen los teléfonos de Apple en un lateral

La respuesta se encuentra en una de las principales primicias que incluyen los nuevos smartphones con una manzana mordida en el lomo.

Al repasar las imágenes de los iPhone 12 que Apple publica en su sitio web oficial, es difícil encontrar tomas que muestren el lateral ubicado hacia la derecha de la pantalla de los smartphones. En esa sección aparece una extraña ranura que para muchos ha pasado desapercibida en la presentación del 13 de octubre, donde la compañía de Cupertino anunció cuatro modelos de la nueva serie que tienen una novedad sobresaliente: son los primeros de la familia iPhone en incluir 5G.

Como decíamos, es complejo dar con fotografías de aquel lateral en los smartphones, aunque no imposible. A fin de cuentas, ¿de qué se trata esa muesca que está debajo del botón de encendido? ¿Es una ranura para una tarjeta SIM? ¿Quizá para colocar una memoria externa? ¿Acaso es un componente vinculado al rumoreado Apple Pencil 2? Nada de eso: pero siendo que su color y acabado contrastan con la estructura metálica del teléfono, una mirada atenta puede caer en la confusión ante su presencia, no explicada por el fabricante. ¿Qué es, entonces?

La respuesta al interrogante
El interrogante se explica por una de las principales novedades en la serie iPhone 12: el soporte para redes 5G. Según confirmó el sitio The Verge en diálogo con representantes de Apple, aquella misteriosa sección que aparece en el lado derecho de los celulares sirve como una “ventana” para la antena mmWave 5G.

Lee también

Así es el nuevo iPhone 12 que llega al mercado