Federer se recupera y apunta a 2021

El suizo confirmó que seguirá jugando al tenis luego de someterse a dos cirugías en su rodilla derecha este año.

Roger Federer no juega desde enero cuando llegó a semifinales del Abierto de Australia y debió ser intervenido en febrero por una lesión en los meniscos aunque una recaída en su recuperación derivó en una segunda cirugía.  

Roger brindó una entrevista a la revista suiza Schweizer Illustrierte y reveló que no puede entrenarse por más de dos horas, aunque espera volver al circuito ATP a comienzos de 2021. “Estoy en el camino correcto, voy volviendo poco a poco, pero sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo intervendré en un torneo cuando esté al cien por ciento en forma. Actualmente, parece que puedo regresar al Abierto de Australia en enero”,  

El suizo, máximo ganador de 20 Grand Slams con Rafael Nadal, dijo que “todavía no puedo entrenarme plenamente, más de dos horas con la raqueta. Eso no es posible en este momento. Pero he estado trabajando en mi resistencia y fuerza sin dolor durante un tiempo. Lo que sí tengo claro es que no habrá más cirugías”. 

Federer, de 39 años, dijo que sus metas para 2021 serán intentar ganar un nuevo Grand Slam y poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarían del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.  

Por último, consultado sobre su futuro una vez que se retire, el suizo dijo que “estos pensamientos me han estado ocupando específicamente durante unos cinco años. Pero mientras me divierta y sea adecuado para todos nosotros, seguiré adelante. Después de eso, me enfocaré en mi familia, mi fundación y mis patrocinadores. Me interesan mucho las ideas de negocio y el espíritu empresarial. Pero definitivamente no quiero planear todo ahora”.