20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

La Liga Profesional rompió el contrato de TV con Fox

Además

Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de...

Allanaron la sede Reconquista del Banco Nación por la causa Vicentín

En el marco de una causa que se está instruyendo en Buenos Aires vinculada a la firma Vicentín el...

Es ley el proyecto que declara de interés público la vacuna contra la Covid-19

La norma fue aprobada por 56 votos positivos y se refiere a investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacunas...

Los dirigentes decidieron rescindir el vínculo “de manera irrevocable” porque la cadena se fusionó con ESPN y no les fue informado. Boca y River se oponen a la decisión porque no pudieron votar. 


Previo al sorteo de la Copa que reabrirá la competencia luego de siete meses, los dirigentes de la Liga Profesional de fútbol (LPF) decidieron rescindir el contrato de televisación que los unía con la empresa Fox, a partir de “graves incumplimientos” en sus obligaciones.

En una reunión que se llevó a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza, con la mitad de directivos de los 24 clubes presentes y el resto vía Zoom, se votó a favor de “rescindir de manera irrevocable” el vínculo que estaba vigente desde 2017 y que también involucra a Turner (TNT Sports), que se quedaría entonces con la totalidad de los partidos.

River y Boca se mostraron en contra de la ruptura unilateral del contrato televisivo de la AFA con la empresa Fox y aclararon que “no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual”.

El punto de conflicto es la compra que Disney (controlante de ESPN) hizo de Fox, lo que inició una fusión en Argentina que todavía no fue aprobada por el Gobierno nacional.

En los hechos, Fox Sports pasó fusionarse con ESPN, que absorbió gran parte de sus programas y encuentros de la Copa Libertadores de América.

Según trascendió, FSLA Holdings LLC (Fox Sports) no informó a la Liga Profesional y la AFA de su fusión con ESPN tras ser adquirida por el Grupo Disney lo que conlleva a un “grave incumplimiento” del contrato audiovisual.

El texto de aquel vínculo de 2017 exige que cualquier cambio de control deba ser informado dentro de los 30 días, pero Disney ocultó ese cambio durante varios meses ya que esta fusión dio inicio a principios del año pasado.

Ahora, tanto AFA como la LPF deberán cumplir ciertos pasos formales para adjudicar a otra empresa los derechos que tenía Fox Sports, donde la prioridad es para la que tiene la otra mitad, en este caso Turner.

La negociación deberá ser contrarreloj, ya que en dos semanas comienza el torneo de Primera División, y en el medio también se jugará la posible renovación de contrato, que como cláusula estipulaba por cinco temporadas más, aunque Turner pretende que sea hasta 2031.

Últimas noticias

Juan Ponce, el joven audaz que recorrió 500 kilómetros en bicicleta para ser policía

El joven santafesino emprendió un viaje en bicicleta desde Avellaneda hasta Rosario para ser policía.  Juan Ponce es un joven...

Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa.  Un hombre de 39 años...

Macri: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente”

El expresidente respondió la carta de Cristina Kirchner a través de sus redes sociales y puso condiciones para el diálogo entre los sectores políticos.  El...

La “MISA” de La Mañana Menos Pensada por Radio EME

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa? Ahora la podes disfrutar desde...

No exigirán el hisopado negativo para quienes arriben en vuelos a Santa Fe

Los pasajeros deberán contar con el certificado habilitante para circular y deberán completar una declaración jurada.  Este sábado llegará el primer vuelo de cabotaje, desde...

Más noticias

- Advertisement -