La Peque Pareto vuelve a competir este viernes

La campeona mundial 2015 regresa después de 14 meses de inactividad y será este viernes 23 en el Grand Slam de Budapest. “Ponemos muchas expectativas ya que será la primera competencia luego de siete meses a nivel mundial. Los atletas van a reencontrarse con lo que es la competencia. Es la primera prueba para muchos y la primera puntuable desde marzo de este año”, destacó la entrenadora de la Peque, Laura Martinel. 

Paula Pareto se encontraba en Rusia, en marzo pasado, para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, pero debió regresar al país sin participar, ya que por la pandemia de Covid 19, la Federación Mundial de Judo (FIJ) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La Peque, de 34 años, estuvo entrenando en su domicilio en la primera parte de la cuarentena, luego en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) para continuar con su preparación en julio y agosto, en una “burbuja sanitaria” en Santa Teresita.  

“Paula hace más de un año que no compite. El Grand Slam de Hungría es una competencia en la que los deportistas no van a buscar puntos para la clasificación olímpica sino que van a reencontrarse con la competencia”, aseguró la coach. Según Martinel, “todos darán lo mejor de sí pero el torneo será un parámetro para ver cómo se encuentran en este ritmo, que es el competitivo. Hay mucha incertidumbre y también expectativas para ver cómo en este contexto fuimos resolviendo el tema de la pandemia”, destacó Martinel. 

30

Paula Pareto disputó su último certamen en agosto de 2019 en el Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima. En el Grand Slam de Hungría, participarán 567 competidores de todo el mundo, entre las que se encuentra la argentina Lucía Cantero en la categoría hasta 78kg.  

En la categoría de Pareto habrá 30 judocas entre las que se destacan la ucraniana Daria Bilodid (campeona mundial 2019 y 2018 y líder del ranking mundial); Distria Krasniqui (Kosovo) (plata en el torneo ecuménico del año pasado); la portuguesa Costa Catarina y la española Laura Martínez.