La Provincia autorizará la apertura de los shoppings

La reapertura está prevista para el lunes, aunque no descartan que sea el sábado. 


La provincia prevé la autorización de la apertura de los shoppings bajo los protocolos con los que fueron habilitados oportunamente. Así lo confirmó en diálogo el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien especificó que esta reapertura está prevista para el próximo lunes y recalcó la importancia de que todos los sectores actúen con la responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos “porque es fundamental que se garantice la circulación interna, la cantidad de personas según el aforo de cada comercio y el debido ingreso por un acceso y el egreso por el otro”, consideró.

“Hay una necesidad de encontrar un equilibrio entre los cuidados sanitarios y la reactivación productiva, por eso consideramos conveniente que en víspera del Día de la Madre los comerciantes aglutinados en los shoppings tengan la posibilidad de trabajar bajo estos estrictos protocolos”, agregó el funcionario.

La habilitación contempla a los cinco espacios que funcionan como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos en la ciudad de Santa Fe (La Ribera y Recoleta).

Aviano reiteró que estos espacios tendrán su reapertura como lugares de compra y no de paseo ni recreación como lo eran en tiempos de normalidad, ya que no estarán habilitados cines, juegos ni los patios de comida, ya que los locales gastronómicos sólo podrán trabajar con delivery o take way.

“Más allá de que cada local tendrá que hacer visible su factor ocupacional y la necesidad de un responsable (encargado) que lo garantice, las medidas serán las mismas que las dispuestas anteriormente, con una puerta exclusiva de ingreso y otra de egreso, con la circulación ordenada evitando el cruce de personas en sentidos contrarios, y cumpliendo con las normativas sanitarias generales”, amplió el secretario provincial.