La UTN brinda cursos online con salida laboral para todas las edades

Aprendé programación web, MKT y desarrollo de videojuegos aunque no tengas conocimientos de informática.


 

Siempre es buen momento para estudiar, mucho más si obtenemos una salida laboral. Coordinadora del área de tecnología y marketing digital de Elearning Total, la licenciada Lorena Bernis habló en Radio EME de loscursos online que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)dicta a personas de todas las edades -incluidos adultos mayores- para que aprendan programación web, MKT y desarrollo de video-juegos aunque no tengan conocimientos previos de informática.

En diálogo con Rubén Gómez, conductor del programa Viral EME, la licenciada Bernis explicó que la UTN también brinda formaciones profesionales de nivel introductorio para entrar al mundo gamer, la programación web, el marketing y diseño gráfico digital.

“Creamos cursos iniciales en los cuales no se necesita saber de tecnología e informática, alcanza con el manejo básico de una computadora, la edad no es limitante, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que tengan de 16 años en adelante, en cada capacitación crece el promedio de edad, en un curso de programación tuvimos un egresado de 85 años”, ahondó quien lidera un plantel docente a disposición de los estudiantes para resolver cualquier duda e inconveniente en el uso de la plataforma educativa de Elearning-Total.

En un 2020 atípico por la pandemia de COVID-19 que nos confinó en nuestros hogares, las herramientas digitales nos permiten afrontar esta nueva realidad. La UTN junto a Elearning Total ofrecen la oportunidad de capacitarse laboralmente al mismo tiempo que uno se mantiene anímica y mentalmente activo.

“Siempre hay algo para aprender, es cuestión de animarse, los alumnos nunca están solo, siempre tienen nuestra guía docente con soporte técnico, el curso de programador web inicial dura tres meses en los que se enseñan todos los lenguajes desde cero”, detalló Lorena Bernis recomendando la diplomaturas en MKT digital y social media para explotar todo el desarrollo comercial de Facebook que se potenció con el actual auge de las ventas online.

 

“A esta diplomatura le sigue otra sobre administrador de social media donde se trabaja con las redes sociales más importantes, WhatsApp web, Pinterest, Blogger e Instagram más una diplomatura en community manager que, a estos cursos, le suma todo lo vinculado a publicidad en Youtube y anuncios en Google”, especificó Bernis calificándolo como una gran salida laboral para, desde la comodidad del hogar, crear contenido y administrar las plataformas digitales de varias empresas.

“También ofrecemos capacitaciones específicas para PyMES como un curso de Comercio Electrónico y Social Media, está orientado a las empresas que se vieron obligadas a trasladar su área comercial al mundo virtual, nosotros capacitamos a su gente para que sepan elaborar, difundir e implementar una tienda online para que saquen el máximo provecho posible a las ventas por Internet”,  añadió resaltando que todos los cursos  son accesibles al bolsillo, extiende certificado oficial de la UTN y pueden abonarse con tarjeta de crédito en cuotas haciendo clic acá.

Consultada sobre el curso inicial trimestral de desarrollador de video-juegos, consideró que constituye una propuesta completísima porque abarca todo el proceso, desde el armado del guión, personajes y escenarios, hasta el funcionamiento con su puesta en marcha.

“A quienes les atraiga el diseño gráfico digital los capacitamos en el uso de Photoshop e Ilustrator, los dos programas que actualmente se manejan en el mercado laboral, es un complemento fantástico de programación y MKT porque dispondrán de herramientas para desarrollar, editar y modificar imágenes”, concluyó la coordinadora académica Lorena Bernis.