Matías Donnet: “Faltan algunas cosas para que los clubes de Santa Fe salgan campeón”

En diálogo con Radio EME Deportivo, Matias Donnet, ex jugador de Unión y actual entrenador de la séptima división de Boca habló de: sus comienzos en el fútbol, la actualidad del equipo xeneize, la razón de la falta de campeonatos de Unión y Colón, etc.  Además, habló sobre las comparaciones entre Bianchi y Gallardo.  

En primer lugar, el ex jugador habló sobre esta posibilidad de trabajar en el club de la Ribera como entrenador de la séptima y comentó que “me sorprendió por la rapidez que se dio todo y que sea como un club tan importante como Boca. Estas experiencias son nuevas y las estamos disfrutando”.

“Los tiempos cambiaron. Hoy tengo la posibilidad de trabajar con chicos, no lo tenía pensando en su momento, mi idea era trabajar con una primera. Pero lo disfruto y me gusta mucho ser formador para apoyar a los chicos”, agregó. 

Por otra parte, recordó sus inicios como jugador y comparó aquel fútbol con este: “yo creo que se instaló en la sociedad las nuevas atracciones que tienen más allá que la pelota. En mis tiempos eran solamente fútbol y hoy ya tenes celulares, redes sociales, computadoras”.

En la misma línea, habló sobre quién fue PF de Carlos Bianchi y destacó que “Julio Santella era de los preparadores físicos que te hacían pensar si querías o no seguir en el fútbol. En esa época lo primero era el trabajo físico, eran muy intensos”.

“A veces pienso en esos momentos de ir a lugares de espacios verdes para jugar al fútbol. Nuestra atracción era jugar al fútbol sin importar el lugar y el clima y eso se perdió un poco”, expresó Donnet, en cuanto a lo que recuerda de sus inicios. 

Sobre la búsqueda de nuevos profesionales dijo que “Nosotros estamos viendo muchos jugadores en el club de muchos lugares del país, no solamente de Córdoba y Santa Fe, se equiparó todo. Hoy hay mucha competencia y se igualó mucho todo”.

Por otro lado, hizo referencia a este nuevo trabajo futbolístico que tiene como cabeza a Juan Román Riquelme y dejó en claro que “nosotros tenemos una línea a seguir del consejo de fútbol, tanto para entrenar como para presentarse el fin de semana. El mensaje y la idea de juego nos dan”.

“Riquelme es una persona muy preservada, lo vimos 2 o 3 veces. Nosotros tenemos mucho contacto con El consejo de fútbol, él está tranquilo y confía en la gente que tiene al lado”, agregó. 

Por otra parte, sobre las comparaciones de Gallardo y Bianchi opinó que “No hay comparación, son tiempos diferentes, cada uno tiene lo suyo y es muy merecido, no es fácil repetir los títulos”.

Volviendo a su etapa como jugador, el hincha de Boca recuerda aquel gol de Donnet y la final por penales frente al Milan de Italia en Japón “ fue un momento único, siempre me da felicidad recordarlo, en ese momento pensé en mi familia y mis amigos. Los chicos que dirijo me preguntan, me tienen mucho respeto”.

En cuanto a la pregunta de ¿por qué los equipos de Santa Fe no logran salir campeones? contestó que: “Yo creo que faltan algunas cosas para que los clubes de Santa Fe algún día salgan campeón. Tienen que trabajar desde abajo hasta la primera división. Institucionalmente están creciendo y la gente acompaña mucho.

Por otra parte, habló sobre el último partido del equipo de Miguel Angel Russo y expresó que “el primer tiempo lo vi bien a Boca ante Libertad, creó situaciones y tuvo la pelota. El segundo fue muy diferente y mermó el juego, puede ser que le pasa factura el no entrenar por mucho tiempo.

Finalmente, hizo hincapié sobre el jugador de Sunchales Franco Soldano y opinó que “se destaca mucho el trabajo que hace él, de ser solidario, de ese trabajo sin pelota, le está faltando el gol nomás, pero hablan maravillas de como es como persona. Es lógico que le pidan goles, él es el primero que quiere hacerlos”.

Escuchá la nota completa: