Municipales advierten incoherencias en la propuesta salarial 2020

Desde ASOEM indicaron diversas incoherencias en la propuesta salarial para el sector municipal. 


El Secretario General de la ASOEM, Juan Medina, contrasta punto por punto el Comunicado Oficial de la FESTRAM y el Acta Paritaria que contiene la propuesta salarial firmada ayer por los representantes paritarios de los trabajadores y de los intendentes y presidentes comunales, en el ámbito de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe.

“La propuesta salarial es solo un ofrecimiento presentado por los intendentes y presidentes comunales. No es un acuerdo. El aval lo debe dar el plenario de secretario generales que se realizará el próximo jueves a las 17”, remarcó Medina.

Además, aclaró que los sindicatos no poseen facultad para establecer nuevos acuerdos: “La paritaria es paritaria, no es piso ni techo. En ningún lado existe una normativa que digan que no es paritaria. De hecho, las diferentes escalas salariales que hay en la provincia de Santa Fe fueron impuestas desde el 2008. Los sindicatos no están facultados para ir por más, la paritaria es norma, no es techo ni piso”.

En tanto, explicó las incoherencias que se registran en el acta paritaria y el comunicado de FESTRAM sobre el porcentaje del acuerdo: “En el acta se afirma que es un 20 porciento, el 18 se pagará en Diciembre, y el otro 2 en enero. Pero también sostiene que es sobre la escala salarial vigente, no sobre la estructura o política salarial. Por eso también es incierto. No se condice lo que aparece en el acta con lo que dice el comunicado de la Federación”.

Escuchá la palabra del Secretario General de la ASOEM, Juan Medina: