Nuevo caso de Covid 19 en la Fórmula 1

Lance Stroll

Es el segundo piloto en dar positivo luego del mexicano Checo Pérez.                               

El canadiense Lance Stroll confirmó en su cuenta de Instagram que superó el Covid 19 y se presentará este fin de semana en Portugal. El piloto de Racing Point estuvo ausente en el último Gran Premio de Eifel en Alemania pero ya está recuperado.   

Stroll dijo que acudió a Nurburgring, sede del GP de Eifel del 9 al 11 de octubre, al haber dado negativo en el test previo. Sin embargo, ya en Alemania, empezó a sentir malestar estomacal por lo que siguiendo el protocolo de la Federación Internacional de Automovilismo, el sábado por la mañana se aisló en su ‘motorhome’ y no pisó el ‘paddock’. 

El canadiense no se sintió en condiciones de disputar la carrera por lo que decidió volver a su casa el domingo 11 de octubre por la mañana. Esa misma tarde se realizó otro test y el lunes 12 se confirmó su positivo de Covid-19.  

Lance Stroll estuvo 10 días aislado y dijo sentirse “bien al cien por cien. En el último test -realizado el lunes de esta semana- di negativo”, explicó. De esta manera, el piloto oriundo de Montreal de 21 años, retomará a la Fórmula Uno este fin de semana, en Portugal. 

En su ausencia, el alemán Nico Hulkenberg obtuvo el octavo puesto en Nurburgring y ayudó a que Racing Point se ubique en la tercera posición del Mundial de Constructores, por delante de McLaren.