Pintan un lavarropas color rosado para concientizar contra el cáncer de mamas

Ocurrió en Francia. Alejo Schapire, periodista argentino radicado en París, difundió la imagen a través de sus redes.
Una alcaldía francesa tuvo un polémico gesto en el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama al pintar de rosado un lavarropas y llenarlo de flores.

El encargado de difundirlo fue el periodista argentino radicado en Francia Alejo Schapire a través de su cuenta de Twitter.

“Alcaldía francesa pinta de rosado un lavarropas y lo llena de flores para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama. La deconstrucción no ha llegado a todos lados…”, escribió Schapire, acompañando el posteo con una imagen del lavarropas rosado.

Ya sea una sonrisa o una indignación, la instalación, provoca reacciones. Esta emplazada en Saint-Pierre-de-Varengeville, cerca de Rouen (Seine-Maritime). La idea es loable, salvo que se trata de … un lavarropas de color rosa para la ocasión, adornado con un arreglo floral. El ayuntamiento descarta cualquier intención que pudiera asemejarse cercana o remotamente al sexismo. “Dejamos mucha libertad a los empleados del departamento de espacios verdes… Al director le encantan las cosas extravagantes y un poco excéntricas. Había una vieja lavadora en el taller, que decidió usar. Hoy está un poco apenado y sorprendido por el giro que está tomando … ”, informó el municipio.

“Realmente no hay un mensaje subliminal”, manifestaron desde el Ayuntamiento y entienden que “plantea interrogantes”, por tanto adelantaron que también están “en conversaciones” para sacar el lavarropas.