Por incumplimiento de las normas sanitarias: ¿Se vienen cambios en los bares de Santa Fe?

Por el aumento de casos por Covid-19 en la capital santafesina y diversos incumplientos de los protocolos sanitarios en la Provincia, como en la Ciudad de San Justo, donde se realizó un show con una banda en vivo, El Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, convocó a las entidades del sector gastronómico, con la idea de generar una instancia del compromiso del cumplimento de las normas sanitarias.

En primer lugar, el Secretario hizo hincapié a la situación sanitaria de la Capital de La Provincia y señaló que “La gente del Ministerio de Salud nos advirtió que la situación en la ciudad de Santa Fe es complicada, en cuanto a los casos. Cabe señalar que este fin de semana se vieron cosas realmente preocupantes en el sector“.

Por eso vamos a ajustar en una primera instancia con el  Secretario de Salud, el sindicato y la cámara lo que tiene que ver con el control efectivo de esta normativa“, agregó.

Sobre las acciones que llevarán adelante a partir de este fin de semana Pusineri comentó que en primer lugar “nos reuniremos con la Municipalidad de Santa Fe para programar todo lo que hay que llevar a cabo el fin de semana. Hubo incumplimientos, de falta de respeto del distanciamiento“.

Por otro lado, hizo referencia a lo que sucedió el pasado fin de semana en la ciudad de San Justo, en donde Sergio Torres realizó un recital en vivo al cual asistieron 110 personas “Lo que pasó no puede pasar, no se relaciona con la gastronomía sino de un espectáculo público”.

Así la provincia notificó al intendente de San Justo sobre esta situación, lo intimó a que se abstenga de seguir brindando ese tipo de autorizaciones, además le recordó que hay un decreto que prevé que la asignación de fondo tiene que ver con que se cumplan las normas sanitarias“, expresó Pusineri.

Escuchá la nota completa: