Pullaro: “Pareciera que con esto se van a solucionar los problemas y realmente no es así”

El ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial dijo que la reforma que busca el gobernador Omar Perotti es a muy largo plazo y que lo que se necesita ahora es un plan que resuelva las entraderas, la violencia y los robos.
El ex ministro de Seguridad y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro criticó los proyectos de ley sobre Seguridad Pública que envió el gobernador Omar Perotti a la Legislatura la semana pasada y que ahora los diputados comienzan a estudiar. Criticó que sean normativas que no resuelven ningún problema urgente y fue especialmente duro con Perotti. Dijo que la provincia no necesita una reforma sino un plan.

En diálogo con Radio EME, el ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en cuanto al proyecto presentado por el oficialismo, comentó que son proyectos muy extensos de los cuales entendemos que apuntan a reordenamiento normativo, no a una reforma policial, dentro de ese ordenamiento se planifica y se pretende llevar adelante cosas por ley que ya estaban por decreto en la provincia, como la creación de las policías especiales, la creación de la secretaría de control, la mayoría de estas reformas se llevaron adelante en la gestión del ministro Lamberto“. 

Somos optimistas, más allá de que son textos extensos y hay que estudiarlos en profundidad porque realmente en algunos casos hay que puntualizar para ver como sería el impacto, creemos que servirían mucho para la Provincia de Santa Fe“, agregó. 

En la misma línea, Pullaro hizo hincapié y dejó en claro que “esto no es un plan de seguridad, es una reforma o es un reordenamiento normativo, para la policía de la provincia, pero está muy lejos de ser un plan de seguridad con lo cual creo que no es bueno generar altas expectativas en la gente o en la sociedad, donde pareciera que con esto se van a solucionar los problemas y realmente no es así, lo que nosotros necesitamos hoy para la provincia es un plan de seguridad“. 

Hay que trabajar en los dos carriles en el reordenamiento normativo en donde la legislatura tiene que tomarse su tiempo y estudiar en profundidad este reordenamiento que va a impactar en 4 u 8 años“, expresó. 

En cuanto al tiempo que llevará estudiar el proyecto para aprobarlo en Cámara Baja y llevarlo a Senadores dijo que “Al gobernador le llevó 14 meses en escribir estos tres textos normativos, nosotros debemos estudiarlos en profundidad, hay cosas para evaluar como por ejemplo el cambio de escalafones los temas salariales, es sumamente complejo“.

Por otro lado, criticó duramente al oficialismo por la labor en seguridad señalando que “hoy tenemos problemas muy graves nosotros estuvimos detectando que no está llegando combustibles a los patrulleros, que no llega la logística para mantener los móviles que tenemos en Santa Fe, que los policías después de tanto tiempo se van a tener que comprar los uniformes“.

Escuchá la nota completa con el diputado Maximiliano Pullaro: