Reglamentan los requisitos para turistas que lleguen al país

Luego de habilitar, vía Decreto de Necesidad y Urgencia, el ingreso al país para los residentes de países limítrofes, el Ministerio del Interior que conduce Eduardo De Pedro dispuso una serie de medidas para los turistas venideros.

En primer lugar, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) habilitó dos vías para la entrada de los turistas: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la teminal marítima de Buquebús, ubicada en Puerto Madero. La visita sólo podrá ser para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló el ministro de Turismo, Matías Lammens, en declaraciones a Radio Mitre. “La decisión implica un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla”, completó el ministro.

Para su ingreso, los turistas además deberán presentar tanto una Declaración Jurada Electrónica -que tendrá que ser completada 48 horas antes del embarque- como un test PCR con resultado negativo. Por último, también deberán contratar un seguro médico de coronavirus. Ninguno de los tres requisitos son excluyentes.

“Todos aquellos extranjeros que ingresen al país estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística”, indicó la Dirección Nacional de Migraciones en un comunicado.

Por su parte, en el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.