River goleo 3-0 a Liga y con este resultado es el líder de su grupo

Gracias a los goles de Borré, Álvarez y Carrascal, el equipo de Marcelo Gallardo superó al conjunto ecuatoriano y se aseguró el liderazgo de la zona. Ahora empiezan los enfrentamientos mano a mano. Escuchá los goles con el relato de Carlos Bustingorria 


River, con la tranquilidad de ya haber logrado su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibe esta noche a Liga de Quito de Ecuador con un objetivo claro: ganar el Grupo D para poder definir, al menos, el primer cruce de segunda ronda como local.

El encuentro se disputa en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, de Independiente, donde River hace de local por las remodelaciones en el Monumental.

El árbitro es el chileno Roberto Tobar, acompañados como jueces de línea por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Cristian Garay será el cuarto.

Tanto River como Liga de Quito están clasificados a octavos de final, pero el Millonario necesita sí o sí un triunfo para ganar el Grupo D, lo que supone una ventaja de cara al sorteo de los cruces de la Conmebol.

El primer tiempo fue de alto voltaje. River y Liga fueron a buscar el partido. El Millonario, claro, porque no lo necesitaba y por una cuestión natural a su estilo. El conjunto ecuatoriano, porque tenía una certeza: si se encerraba en su propio territorio para cuidar el empate, el equipo de Gallardo no lo iba a dejar respirar. El resultado fueron 45 minutos intensos, sin pausa. En esa primera mitad no hubo goles, pero sí sobraron emociones.

River comenzó con un contratiempo. Porque Nacho Fernández, en un intento por ganar una pelota, se golpeó en la rodilla izquierda. El mediocampista no podía caminar bien. Tras varios minutos, se levantó y logró terminar todo el primer tiempo. Pero el dolor era tan fuerte que no pudo salir al segundo tiempo.

A los 31 minutos se encendieron las alarmas en River. Jhojan Julio quedó mano a mano con Franco Armani. Parecía que se venía el primero de la visita. Pero el arquero del Millonario -y de la Selección argentina- logró ganar el duelo y evitó el tanto. En la siguiente, el local respondió con una contra que terminó en un remate de Matías Suárez que se estrelló en el travesaño.

Cuatro minutos más tarde, otra vez Suárez tuvo en sus pies el primer gol del partido. Enganchó y disparó, pero no logró acertar. En la última del primer tiempo, José Quintero, de Liga, tuvo una clara posibilidad dentro del área, pero falló.

Prueba del gran tiempo del primer tiempo, los ecuatorianos pudieron marcharse al vestuario en ventaja: a los 44, Quintero, de frente al arco, shoteó rasante y desviado. Gallardo se vio obligado a hacer un cambio en el entretiempo: aquel golpe en el inicio de Nacho Fernández lo sacó del partido. En su lugar ingresó Santiago Sosa, volante central clásico. Y la apuesta, una vez más, le salió bien al Muñeco.

El juvenil, de 21 años, entró suelto, fresco, y presto a anticiparse en campo contrario. Al minuto casi anota con un remate. Fue la señal de un River bien plantado, arrollador. A los 8 abrió el marcador ante una mala salida de Gabbarini y el gol (en offside no detectado) de Rafael Santos Borré. Y a los 14, tras pase del colombiano, Julián Álvarez ofreció una sutileza en la definición para el 2 a 0

En el medio, Sosa entró al área con convicción y forzó a la intervención del arquero, rubricando que con su aparición el DT encontró una variante impensada. Y, más allá de algún sofocón, o la mano de milton Casco dentro del área no sancionada, River controló el juego. Y lo remató al final, con la asistencia de Pratto y la definición de Jorge Carrascal.

Escuchá los goles en la voz de Carlos Bustingorria