Sandra Maiorana: “Estamos sentados arriba de un polvorín”

Anteriormente desde AMRA (La Asociación de Médicos de la República Argentina) Sandra Maiorana advirtió sobre una saturación con enfermos que “van a morir sin atención”, si no se reacciona a tiempo.


Esta semana la dirigente de AMRA también aclaró que: “Caruana (Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario) tiene una función pública en la cual debe mantener la calma en la sociedad. Yo no tengo esa función. Si esto sigue así, va a morir gente sin atención, porque los números de contagios siguen en aumento y no alcanza el personal de salud para atenderlos”.

Luego un grupo importante de médicos de Rosario pidió apretar el botón rojo entre 15 y 21 días, para cortar la circulación para todos y después pasar a una fase de aislamiento selectivo y programado, intermitente, que permita anticiparnos al virus.

Ahora la titular de AMRA en Rosario fue por más para alertar a la población en declaraciones radiales a la emisora rosarina LT2 : “Ya pasamos todos los limites posibles, no hay lugar para atender a la gente, no por el lugar físico, no hay personal, se están enfermando, algunos están saliendo de la enfermedad y han vuelto a sus casas, otros están en este momento internados, algunos con respirador. Estamos en pleno ascenso en el pico de la enfermedad con prácticamente la capacidad agotada”.

“Pedimos por favor, apiádense de nosotros y piensen que pueden ser responsables de mucho sufrimiento de gente que no conocen o de gente conocida. Estamos sentados arriba de un polvorín”, dijo Maiorana.