Titulares de Taxis y Remises insisten por un urgente aumento de tarifas

“Exigimos que nos atiendan y que nos den soluciones. Ya no creemos más en las palabras. El aumento no se trata, se dilta, lo queremos ahora”, manifestaron.


Conductores nucleados en la Asociación de Titulares Taxistas y Remises de Rosario (Attir) marcharon este jueves hacia el Concejo Municipal para exigir un “urgente aumento de la tarifa” ante el estado de “desesperación” generado por la merma de viajes y los altos costos en plena pandemia de coronavirus.

La recaudación de los taxistas se redujo entre un 60 y un 70 por ciento desde el inicio de la pandemia y detalló que los viajes son esporádicos, estamos haciendo seis viajes por turno en promedio. Es imposible mantener una unidad activa con una recaudación diaria de 2.500 pesos con todos los gastos fijos que tenemos. Y el municipio y el Concejo se toman su tiempo.

Uno de los referentes de la asociación, Rodolfo Perrone, se refirió a la asistencia de parte del municipio: “Es cero, directamente no hay nada. Hemos pedido que nos quiten algunos de los tributos y no nos sacaron nada, al contrario, a los que no pueden pagar les exigen que abonen y encima con intereses. Se está haciendo una bola tremenda, el intendente no da la cara, la secretaría de Servicios Púiblicos sigue esquivando el tema para bajar el aumento al recinto y poder tratarlo. Por eso decimos basta y salimos a la calle”.