Un joven de Venado Tuerto fue detenido por increpar al gobernador Perotti

Un fiscal de la ciudad de Venado Tuerto ordenó la detención de un joven de 25 años por insultar al gobernador Omar Perotti y realizar un “acto perturbatorio” durante un acto oficial.

El fiscal de Venado Tuerto, Iván Rasposo, decidió actuar de “oficio” luego de que el joven realizara una “contravención” en un acto “perturbatorio” y por “insultar” a otra persona, para lo que se contempla un arresto de hasta 15 días.

En declaraciones a la prensa local, el fiscal dijo que el joven fue alojado en la comisaría 2° de esa localidad santafesina, situada a 165 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Rosario.

“Se ordenó de oficio su identificación y para evaluar su estado psíquico. Vamos a indagar para determinar por qué causa o motivo actuó de esa manera”, señaló el funcionario judicial.

El hecho se registró el miércoles pasado en un acto oficial en el hospital Gutiérrez, encabezado por el gobernador Perotti.

Mientras el mandatario santafesino brindaba una conferencia de prensa al aire libre, fue interrumpido por los gritos de un joven que se movilizaba en una bicicleta.

“Perotti, corrupto, oligarca, me dejaste sin trabajo”, se escuchó decir al muchacho que logró la atención de Perotti que se vio obligado a interrumpir por unos instantes el diálogo que mantenía con los periodistas.

El joven fue retirado por personas que estaban en el lugar y luego el fiscal ordenó su arresto.

Antes de ese episodio, el Gobernador recibió también el reclamo de un grupo de empleados municipales y docentes quienes se acercaron al acto para pedir reivindicaciones laborales y salariales, acción que derivó en un diálogo entre Perotti y los trabajadores autoconvocados.