Una mujer con coronavirus murió en la guardia de un hospital porque no había camas

Dos pacientes con coronavirus murieron en las últimas horas en una guardia del Hospital Castro Rendón de Neuquén, luego de no haber podido ser derivados a un centro médico que tuviera camas libres para internarlos. Ambos tenía enfermedades terminales. De ese hecho se desprende un audio que se hizo viral en las redes y en el que se escucha a una médica que le informa a la hija de una de las pacientes que su mamá “no es candidata para un respirador”.

Si bien en la guardia se le brindó asistencia respiratoria, no tenían lugar para internar a ninguno de los dos pacientes en unidades de terapia intensiva porque no había disponibilidad.

La hija de una de las víctimas dialogó en Radio EME y sostuvo que “le hicieron el test rápido y le dio positivo, hasta el día 19 estaba en buen estado, después empecé a notar que su boca y dedos se estaban poniendo lilas por falta de aire y se la llevaron al hospital”.

“Nunca nos llamaron ni a mi ni a mi papa para decirnos si podían ponerle morfina a mi mamá, me entregaron a mi mama a las 11 am en un cementerio, yo pensé que nos iban a ayudar, se la llevaron para matarmela nomas”, contó.

A su vez, agregó que “estoy indignada con este señor porque sale en todos los medios de comunicación, salen hablando que mi mamá se despidió de nuestra familia, gracias al enfermero y a la doctora pudimos despedirnos”. “Básicamente me querida decir que no la iban a ‘enchufar’, pero nunca nos dijeron ‘¿que hacemos? decidan ustedes que son la familia’. Yo la vi a mi mama que la quería pelear, ella estaba consciente”, agregó consentida.