Vuelve el Turismo Nacional con dos carreras en La Plata

Las Clases 2 y 3 reanudan este martes el campeonato con una doble fecha en el Autódromo Roberto Mouras.  

El vuelve este martes después de más de 7 meses de inactividad y es una de las últimas categorías nacionales en reiniciar el calendario. Será una doble fecha entre hoy y mañana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y tras una crisis que derivó en la renuncia de Hugo Paoletti como presidente de APAT luego de 3 décadas en el cargo.  

En este atípico 2020, el Turismo Nacional afronta el desafío de regresar a competir luego de disputar 2 fechas antes de la pandemia: Bahía Blanca en febrero y La Pedrera en marzo. Con una apretada agenda, hoy martes se cumplirá la tercera fecha y mañana miércoles se disputará la cuarta,  

La actividad en pista comienza esta mañana a las 8.30, con el primer entrenamiento libre de la Clase 2 y desde las 9:20 comenzará el ensayo de la 3. Más tarde, desde las 10.55 se cumplirá la clasificación de la división menor y a las 11 se iniciará la de la Clase 3, ambas en tres grupos. 

Las series (a 4 vueltas) de la Clase 2 se correrán a las 12:00 y a las 12:30 mientras que las series de la Clase 3 se disputarán a las 13:00 y 13:30. Por la tarde, la final de la división menor a 12 vueltas comenzará a las 16:15 y la final de la Clase 3, a 14 vueltas, se correrá a las 17:15.  

El mismo cronograma de actividades se programó para mañana miércoles 28 con la cuarta fecha del certamen.