WhatsApp: las llamadas de voz y video llegan a la versión web

La plataforma de mensajería instantánea lanzará una actualización de su opción de escritorio en las próximas semanas. Conocé todo lo que se filtró y cómo funcionará. 


WhatsApp viene trabajando en una nueva actualización con el objetivo de sumar las funciones de las llamadas de voz y videollamadas a la versión de escritorio en forma generalizada en las próximas semanas.

La versión 2.2043.7 de  WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil de la plataforma de mensajería.

En este caso, la pantalla disponible en la computadora mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

La modalidad de uso es la misma que la utilizada en celulares, con la diferencia de que esta ventana de llamada entrante no se superpone al chat.

En el caso de que sea el usuario quien realice la llamada, la ventana que se mostrará será más pequeña, solo con los iconos de las opciones de llamada.

Como informan desde el sitio WABetainfo, las llamadas y videollamadas en el cliente de escritorio comprenden también las grupales, y aunque  aún no están disponible, la compañía planea activarlas en las próximas semanas.