20 años de cárcel para el asesino de un hombre en la sede de Unión

Un hombre de 34 años identificado como Cristian Leonardo González fue condenado a 20 años de prisión por la autoría del homicidio de Luis Javier Cabrera cometido en 2018 en la Sede de Unión.

La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. El tribunal pluripersonal que resolvió la condena estuvo integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Susana Luna y Jorge Patrizi.

González fue condenado por la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por su comisión con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo). Además, fue condenado como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Los dos delitos en concurso real entre sí.

Por otra parte, González fue declarado reincidente a raíz de que contaba con antecedentes penales condenatorios previos.

La fiscal que investigó los ilícitos es Cristina Ferraro, quien también representó al MPA en el juicio. La funcionaria estuvo acompañada en el debate oral por el fiscal Andrés Marchi.

“El tribunal condenó a González, lo hizo por unanimidad y lo declaró reincidente”, remarcó Ferraro. “La condena resuelta por los jueces es por las mismas calificaciones penales por las que acusamos a González”, agregó la fiscal.

También señaló que “si bien habíamos solicitado un monto de pena mayor, entendemos que la decisión del tribunal se ajusta a Derecho y está dentro de la escala prevista en el Código Penal”. En tal sentido, aclaró que “aguardaremos los fundamentos de los magistrados para analizar los motivos que los llevaron a resolver de esta manera”.