A cuánto cerró la semana la cotización del dólar

En una jornada sin actividad en los bancos, el dólar blue operó estable, a $ 157, en medio de un limitado nivel de operaciones, pero las divisas negociadas en la bolsa subieron.

Los bancos públicos y privados estuvieron cerrados este viernes por el Día del Bancario, aunque varios trámites se pudieron realizar de manera electrónica. Los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estuvieron habilitados, por lo cual, además del depósito y extracción de efectivo, se podían pagar las tarjetas de crédito.

En ese escenario, el dólar paralelo se mantuvo tras acumular un pérdida de $ 38 a lo largo de nueve jornadas y achicar la brecha al 98,4%.

Tras registrar valores récord durante octubre, cuando llegó a cotizar cerca de los $ 200, el dólar paralelo se desinfló ante las últimas medidas adoptadas por la cartera económica que conduce Martín Guzmán para ofrecer más opciones de inversiones y emitir señales de menor emisión de cara a fin de año.

El contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, sumó más de 2 por ciento, hasta los $ 150,81. Por su parte, el dólar bolsa, también mostraba tendencia al alza y llegaba a $ 143,32.