Ardusso dio positivo de Covid 19 y no corre en La Plata

El piloto de Las Parejas anunció la noticia en sus redes sociales. 


Facundo Ardusso no podrá correr este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata en la doble fecha del Turismo Carretera luego de dar positivo de Covid 19 en los hisopados previos a la competencia.

La noticia fue confirmada esta mañana por la ACTC y por el propio piloto del equipo Renault Sport Torino Team en sus redes sociales. La actividad en pista del Turismo Carretera comienza hoy en el trazado platense con los primeros entrenamientos y las clasificaciones.

La primera final del TC en La Plata a 20 vueltas o un máximo de 50 minutos está prevista para el sábado a las 16 y la segunda final se correrá el domingo a las 13:30, también a 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

En cuanto al campeonato, después de la doble fecha del fin de semana, se definirán los 12 pilotos que clasificarán a la Copa de Oro por el título. Por el momento, los 12 primeros son Valentín Aguirre, Juan Cruz Benvenuti, Julián Santero, Nicolás Trosset, Agustín Canapino, Mariano Werner, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Esteban Gini, Gastón Mazzacane, Santiago Mangoni y Cristian Ledesma.

Comunicado de la ACTC

El Departamento Médico de la ACTC comunica que en el marco de realización, a toda la categoría, de hisopados para Covid-19, y tras realizarle tres hisopados nasofaríngeos al piloto Facundo Ardusso, estos determinaron positividad para Covid-19.

El piloto, que se encuentra totalmente asintomático, no podrá participar de la competencia y junto a su ingeniero de pista y los tres mecánicos afectados a su auto, tuvieron que dejar el autódromo y ponerse bajo régimen de aislamiento.