Azconzábal: “La fecha no se debería haber jugado en memoria de Maradona”

El DT de Unión aseguró que a su entender la Liga debería haber suspendido todos los partidos de la fecha 5 de la Copa Diego Maradona. 


Unión cayó 1 a 0 frente a la Academia en un partido que no fue bueno para el conjunto de Azconzábal.

Previo a realizar un análisis de lo que dejó la derrota del Tatengue, el entrenador quiso dar su opinión tras la muerte de Diego Maradona que no solo afectó a los argentinos, sino al mundo entero.

Hoy la fecha no se debería haber jugado en memoria de Diego Maradona”, opinó Azconzábal y agregó: “Por mas que digan que a él le hubiera gustado ver fútbol”.

“Era un momento de reflexión para sacar conclusiones y nada más”, indicó.

Y sostuvo: “El fútbol estuvo mucho tiempo parado y ni si quiera un hecho de semejante envergadura de máxima representación del fútbol de nuestro país durante toda la historia pudo movilizar”.

Por otro lado, sobre el partido, remarcó: “La verdad el equipo se brindó por completo, hizo un gran esfuerzo demostró después de los 20 minutos iniciales un orden, más allá de que terminamos 1 a 0 abajo”.

“En el segundo tiempo llegamos en varias oportunidades de varias formas pero no pudimos concretar”, dijo el DT.

Y continuó: “Aún hay cosas para corregir, pero el camino es el correcto. Nos debemos ocupar en que el equipo y los jugadores sigan creciendo”.