Caso Francisco Sueldo: “La familia de Lascurain pide estar con él, como yo necesito estar con mi hijo”

Los padres de Francisco Sueldo, el menor de 10 años que perdió la vida tras un fuerte choque en mayo del 2019 en barrio Villa María Selva, denunciaron a través de las redes sociales que el autor del hecho, Francisco Lascurain, recibió el alta del psiquiátrico donde estaba internado y podría recuperar la libertad.

Mediante el escrito, Yoana Colman y Walter Sueldo, los padres de “Fran”, informaron que este jueves tendrán una nueva audiencia judicial donde les notificarán que el responsable del hecho que le costara la vida de su hijo recibirá el alta médica en el instituto psiquiátrico donde está alojado.

Los padres del menor manifestaron su rechazo a esta decisión y volvieron a reclamar justicia por el hecho. 

En diálogo con Radio EME,  Walter Sueldo, padre de la víctima, en contra de la decisión, comentó que “por  algunas evaluaciones se ha tomado como referencia para que este tipo tenga un alta médica, no se en que basaran, porque como que la demencia está curada nose, la verdad que nose en 7 meses el tratamiento empezó hacer efecto, la verdad que nos tomo como un balde de agua fría”.

“Con la demencia que él tiene, necesita un tratamiento que se va agudizando las patologías de esta persona, no es que es un enfermo psiquiátrico se cura, al tiempo va empeorando, por eso tiene que estar controlado y medicado en un lugar adecuado, por eso se fue al nosocomio y la familia no tiene los medios para cuidarlo. Ahora piden el alta para hacerle tratamiento ambulatorio, nose quien lo va a contener, estamos a la deriva”, agregó. 

Angustiado y con bronca por la decisión dijo que: “ya vamos con el abogado nuestro para ver cómo va a presentar la defensa nuestra, la apelación”

“Lo que pide una parte de la familia es que pueda estar con ellos, así como yo necesito estar con mi hijo, la verdad que no se que pretende, quieren largarlo a la sociedad como si nada pasó”, finalizó.

 

Escuchá la nota completa en Radio EME: