Choferes tercerizados por la Municipalidad realizaron una protesta

Con una caravana , los transportistas de utilitarios, minibuses y trafics mostraron su descontento con algunas situaciones en la ciudad de Santa Fe.


Los transportistas de utilitarios, minibuses y trafics tererizados por la Municipalidad de Santa Fe se manifestaron sobre la costanera santafesina. Con una caravana desde el Parque de la Locomotora hasta la explanada municipal, choferes mostraron su descontento con algunas situaciones en la ciudad capital.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Sergio Perg, el titular de APMUC, la asociación que nuclea al sector de transportes, explicó: “Todos los requisitos que nos pide la Municipalidad todo los años tiene un costo. Y en este momento nuestro sector no recibió ninguna ayuda del Estado. Todos los días tenemos que poner plata de nuestro bolsillo para tratar de salir a pelearla el día a día”.

Además, comentó: “Es un sector muy castigado. Nos quitaron horas de trabajo. También vamos a pedir que nos las restituyan. Mes a mes estamos facturando a fin de mes, algo que con las gestiones anteriores no ocurría. Ellos aducen a los paros, pero no es nuestra culpa. Nosotros acompañamos el proceso”.

Por último, remarcó: “Queremos volver a cobrar el día 15 como era siempre, y que la facturación sea lo más rápido posible”.

Escuchá el informe de Matías De Phillippis: