Detuvieron a cuatro personas que negociaban un bebé de 10 días por $40 mil

Fueron sorprendidas en la terminal de ómnibus Mariano Moreno por estar sospechadas de realizar la operación de venta de un bebé de apenas 10 días.


El fiscal Lucas Altare dio intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Justicia de Menores en turno.

Agentes de la policía conocieron que una pareja pretendía vender su bebé de diez días a la otra pareja, que ya había pagado 40 mil pesos. Por ese motivo, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde tomó intervención el fiscal Lucas Altare.

Desde Fiscalía informaron que una pareja, oriunda de la localidad de Venado Tuerto, junto a otra pareja de Rosario, se habrían encontrado con la intención de anotar en el Registro Civil a un bebé (de 10 días de nacido) a nombre del hombre de la pareja oriunda de Venado Tuerto como biológico. Aparentemente por esta acción hubo un aporte de dinero para los padres biológicos.

Las dos parejas fueron demoradas y fichadas por el delitos de supresión de identidad en grado de tentativa que tiene una pena en expectativa de 6 meses a 3 años de prisión.