Detuvieron a dos policías por coimear y anticipar investigaciones a presuntos delincuentes

Dos efectivos de la Agencia de Investigaciones Criminales fueron apresados minutos después de las 6 horas de hoy por orden del Fiscal Ezequiel Hernández bajo acusaciones de “extorsión, encubrimiento calificado y violación de secretos”. 


En operativos ordenados por el Fiscal Ezequiel Hernández, de la Unidad Fiscal  Especial 135 de Delitos Complejos, Sección Violencia y Corrupción Institucional, se detuvo pasadas las 6 horas de hoy a dos funcionarios policiales que cumplen tareas en la Agencia de Investigación Criminal.

La causa de sus detenciones en principio está caratulada a Prima Facie como “extorsión, encubrimiento calificado y violación de secretos”, todos en concurso real.

Dichos detenidos fueron identificados como P.D.G. , de  42 años de edad,  domiciliado en calle Vélez Sarfield  al 6100 de la ciudad de Santa Fe y  C.D.R., de la misma edad, domiciliado en calle Pasaje Publico al 4600.

Además, se secuestraron libros de la dependencia ubicada sobre calle San Jerónimo 3219, como así también aparatos celulares de ambos funcionarios, armas reglamentarias y credenciales.

Los hechos por los que se los acusan habrían ocurrido en el pasado mes de setiembre de este año y consistirán en un pedido ilegal de 150 mil pesos tras un allanamiento en calle Mitre 7029, bajo la amenaza de iniciar una causa al morador de esa vivienda. Así también ayudar a eludir la justicia a otras personas vinculadas en una asociación ilícita o adelantar informaciones a involucrados en otras investigaciones penales.