El Concejo Municipal aprobó más de mil proyectos en el año de la pandemia

En los diez meses del año y acatando las diferentes fases de la pandemia, el Concejo Municipal de Rosario encontró el modo de funcionar y continuar con sus actividades de manera virtual.


Un total de 1.355 expedientes aprobados, 271 reuniones de las 12 comisiones que integran el cuerpo, 22 sesiones tanto ordinarias como extraordinarias, la presentación de dos revistas digitales y un compromiso participativo por la preservación de los humedales con intervención en la comisión de Recursos Naturales de Diputados de la Nación.

“Estos números dicen mucho sobre lo que logramos en Rosario”, afirmó la presidenta del cuerpo legislativo, María Eugenia Schmuck.

Para dar continuidad a la labor legislativa fue necesario modernizar el sistema de gestión parlamentaria, cambiar el Reglamento Interno e implementar la firma digital.

Esta posibilidad de funcionamiento remoto permitió a los concejales cargar proyectos desde sus domicilios, y esta nueva herramienta arrojó como resultado el ingreso de 2.261 iniciativas.