El gobierno afirmó que será “gratuita y no obligatoria” la vacuna contra el Covid-19

Se espera que un 25% de la población, que es la perteneciente al grupo de riesgo, pueda contar con la dosis antes de marzo. 


El presidente Alberto Fernández advirtió, una vez más, que el Gobierno nacional avanza en sus conversaciones “con todos los laboratorios” para poder vacunar a 13 millones de personas -que se consideran en riesgo- entre enero y febrero.

Volviendo a la antigua modalidad de difundir en vivo desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, el Jefe de Estado comunicó cómo será el rumbo de los argentinos en la nueva fase a transitar, e hizo mucho hincapié en la campaña de vacunación que se está diseñando para poder atender con esta nueva dosis, primeramente, a los habitantes argentinos que pertenezcan al grupo de riesgo. De esta forma, se pretende que en marzo toda la población -en esa situación- esté inmunizada. El Presidente aclaró que este plan es gratuito y no obligatorio.

Fernández no estuvo solo, respaldando su discurso lo acompañó el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y junto a ellos expresó que se avanzó con todos los proveedores de vacunas, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es válido mencionar que ya el mandatario en otras oportunidades había advertido que se “estaba negociando con todos los laboratorios”, y en tal sentido, cada vez se hace más fuerte el hecho de que enero y febrero sean los meses claves para dar inicio a la vacuna Sputnik V. En marzo se contaría con la llegada de la Oxford-AstraZeneca y la Pfizer, mientras se espera que otra Covax “se pueda comprar”.