Gerd Müller está durmiendo hacia su final

La esposa contó detalles del estado de salud del Torpedo alemán.

Gerd Müller cumple este martes 3 de noviembre 75 años y se han conocido en las últimas horas detalles del estado de salud de uno de los máximos goleadores de la historia.

El diario alemán Bild publicó una entrevista con su esposa Uschi Müller donde contó el día a día del Torpedo Müller que lleva ya algunos años enfermo de Alzheimer. “Siempre fue un luchador, siempre valiente, durante toda su vida. Y lo es ahora. Gerd está durmiendo hacia su final. Es tranquilo y pacífico, y no creo que tenga que sufrir. Espero que no pueda pensar en su destino, es una enfermedad que priva a una persona de su última dignidad”.

La enfermedad del ex delantero alemán, Balón de Oro en 1970, se hizo pública por el Bayern Múnich en su cumpleaños número 70. Müller vive en una residencia de ancianos en la que recibe todos los cuidados adecuados para tratar su enfermedad. “Lo visito todos los días y le hablo con palabras claras y lentas”, dijo su esposa al diario alemán.

Torpedo Müller fue durante 32 años el máximo anotador en la historia de los mundiales (entre 1974 y 2006) con 14 goles y luego fue superado por el brasileño Ronaldo (15) y el alemán Miroslav Klose (16).

Gerd quedó en la historia del fútbol mundial como un depredador del gol. Marcó 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga y es el máximo anotador desde la unificación del certamen alemán en 1963. Además, mantiene el récord de 40 goles en una temporada. En su palmarés, figuran además 3 Copas de Europa (4 veces máximo goleador de la misma).

A nivel selección, marcó 68 goles en 62 partidos con la selección teutona y fue el máximo goleador del Mundial de México 1970 y de la Euro 1972 en Bélgica.El “Torpedo” fue campeón de la Eurocopa de 1972 y del Mundial 1974 para Alemania Federal  y es el único jugador que ha conseguido marcar en una final de Copa de Europa de clubes, en una final de Eurocopa y en una final de Mundial.