16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio Provinciales Granata a Fernández por el proyecto de legalización del aborto: “Si no...

Granata a Fernández por el proyecto de legalización del aborto: “Si no sos deseado, te habilita a que te maten”

La diputada por la provincia de Santa Fe se manifestó en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y convocó a una marcha por “las dos vidas” para el próximo 28 de noviembre.

El presidente Alberto Fernández anunció este martes que enviará dos proyectos de ley al Congreso: uno que dispone la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), el otro crea el “Plan de los Mil días”, que establece una ayuda económica y acompañamiento para las mujeres embarazadas que estén en situación de vulnerabilidad.

Amalia Granata, modelo, panelista de televisión y diputada de la provincia de Santa Fe es una conocida militante contra el aborto. Tras los anuncios, salió a cruzar al presidente y convocó una marcha contra el proyecto de ley.

En su Twitter personal, la diputada redactó un hilo en el que opina sobre el proyecto: “Si sos deseado, Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días, si no sos deseado, te habilita a que te maten en el vientre de tu mamá”, antes de rematar el tuit con el hashtag “#GobiernoDeInutiles”

Además, convocó a una marcha contra el aborto para el próximo 28 de noviembre.

Días antes, Granata había criticado las prioridades de Alberto Fernández: “Pobreza. Inflación. Inseguridad. Desempleo. Sistema sanitario en coma. Pero para Alberto Fernández la prioridad es el aborto, eliminar vidas inocentes cuando desde hace meses dice que para él lo mas importante es cuidar la vida de la mujer encogiendo los hombros”, subrayó.

Por su parte, Alberto Fernández anunció el envío de los proyectos a través de sus redes: “Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades”, expresó.