Instagram: cómo bloquear los mensajes directos

El paso a paso para evitar comunicaciones no deseadas en la red social.

¿Qué ocurre cuando no querés recibir mensajes de determinadas personas en Instagram? La red social de Facebook ofrece la opción de bloquear a determinados usuarios, además de silenciarlos. Como verás a continuación, hacerlo es muy sencillo y sólo hay que seguir algunos pasos.

Antes de repasar el paso a paso, tal como decimos usualmente, es fundamental explorar a fondo las aplicaciones que utilizamos a diario para conocer más acerca de sus parámetros de configuración y las opciones de privacidad que ofrecen. Probar no tiene ningún riesgo y en todo caso siempre es posible volver sobre nuestros pasos.

Cómo bloquear mensajes directos en Instagram
Uno de los caminos para dejar de recibir mensajes directos de un usuario en particular es ir al perfil de esa persona en Instagram, buscar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho de la pantalla y tocar “Bloquear”. Con esto, ese usuario no podrá enviarte DMs.

Otra forma es silenciar los chats. Para eso hay que dirigirse a la sección de mensajes, seleccionar el chat en cuestión haciendo una presión larga (sin ingresar) y entonces verás al pie de la pantalla la opción “Silenciar chat”, tal como podés ver en la siguiente captura.