Instagram: cómo ver las Stories en un mapa, según dónde fueron creadas

La red social permite revisar las Historias en base a diferentes criterios, por ejemplo georeferenciales.

Las Stories llegaron a Instagram en 2016 cuando la red social, que había sido lanzada en 2010, ya era propiedad de Facebook. Una función similar era característica de Snapchat y catapultó a esta plataforma, que sumó a muchos usuarios en buena medida gracias a estas Historias, publicaciones que desaparecen luego de 24 horas.

A cuatro años de aquella implementación, las Stories siguen ocupando un espacio relevante dentro de Instagram. Es cierto que ahora comparten escena con Reels, los videos breves al estilo TikTok, pero las Historias mantienen su vigencia

¿Sabías que podés revisar tus Historias en base a diferentes criterios, por ejemplo georeferenciales? Hacerlo es sencillo. El primer paso es tocar tu foto de perfil (abajo a la derecha, en la pantalla principal) y luego ir a las tres rayas que aparecen en el sector superior. Allí es preciso tocar en “Archivo”, donde podrás ver el listado de las Stories.

Tal como podés ver en la siguiente captura, al tocar el tercer ícono (una gota con un punto en su interior) verás las Historias en un mapa, de acuerdo al sitio dónde fueron creadas. Si además de intagrammer sos un viajero frecuente encontrarás publicaciones en diferentes países, distribuidas en el mapamundi. Si te movés poco (como la mayoría de las personas en este 2020), las Stories estarán condensadas en tu ciudad.