La Fórmula 1 presentó el calendario 2021

Serían 23 fechas y el inicio de la temporada será el 18 de marzo en Australia.

La Fórmula 1 presentó en las últimas horas el calendario provisional 2021 con 22 fechas y una por confirmar. De confirmarse el número de competencias el próximo año, será un nuevo récord para una temporada.

El inicio del calendario está previsto para el 21 de marzo en Melbourne, con el Gran Premio de Australia y el cierre, el 5 de diciembre, en el Gran Premio de Abu Dabhi.

Durante 2021, se mantienen circuitos clásicos como Mónaco, Silverstone o Monza; otras competencias que regresarán, como Zandvoort, y algunas novedades, como el Gran Premio de Arabia Saudita, en un circuito callejero en Jeddah, en la penúltima cita del año.

Por otra parte, si bien el Gran Premio de Brasil, en Interlagos está programado para mediados de noviembre, está marcado por un asterisco porque aún no se firmó el contrato, al igual que el circuito de Barcelona, previsto para el 5 de mayo en Montmeló.

En tanto, la fecha del 25 de abril, aun no tiene un circuito asignado y no figura el Gran Premio de Vietnam en el calendario.

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, dijo que espera que, a pesar de la pandemia, los eventos sean “casi normales” el próximo año, incluyendo el hecho de que los aficionados puedan acudir presencialmente.

“Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA”, dijo Carey. “Estamos planeando para 2021 eventos con aficionados que ofrezcan una experiencia cercana a la normalidad y esperamos que nuestros acuerdos se cumplan. Hemos demostrado que podemos viajar y celebrar nuestras carreras con seguridad. Nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y gestionar el virus”.

“De hecho, muchos anfitriones quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están progresando. Estamos encantados de ver a Arabia Saudí formar parte del calendario e igualmente entusiasmados por volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020”.

“Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos dar a nuestros aficionados una emocionante temporada en los circuitos” cerró el comunicado oficial de la Fórmula 1.