La Provincia asistió a localidades azotadas por el temporal el fin de semana

Las ciudades de Vera, Berna y Reconquista se vieron afectadas por los fuertes vientos y lluvias que ocasionaron daños en viviendas. 


La Secretaria de Protección Civil de la Provincia asistió a varias localidades de los departamentos Vera y General Obligado tras un fuerte temporal este fin de semana.

Por ello, este domingo el jefe de Operaciones, Ricardo Martínez, y la intendenta de Vera, Paula Mitre, realizaron tareas de evaluación de daños y análisis de necesidades, donde se observaron gran cantidad de árboles y ramas caídas afectando los tendidos de cables de telefonía y energía. Asimismo, evaluaron la afectación sobre techos de viviendas.

BERNA

Por otro lado, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, acompañado por el director provincial Zona Sur, Juan Manuel Burgoa, y personal del área de Operaciones, visitaron la localidad de Berna, en el Departamento General Obligado, para realizar una evaluación de los daños ocasionados por las intensas tormentas que se desarrollaron en las últimas horas.

En la oportunidad se constató la afectación de cuatro viviendas, una de ellas con pérdidas totales y las tres restantes con daños parciales de techo y mampostería. Como consecuencia de ello, resultó lesionada con heridas leves la propietaria de una de las viviendas, quien fue atendida en el hospital de Malabrigo y ya se encuentra autoevacuada.

En ese sentido, Rioja se comprometió con el presidente comunal a gestionar la ayuda necesaria para dar solución a los mencionados problemas.

RECONQUISTA

Ademas, Rioja recorrió la ciudad de Reconquista, donde los fuertes vientos y lluvias ocasionaron inconvenientes en 7 barrios (3 de ellos son asentamientos ilegales), con una afectación de 10 viviendas (entre precarias y de cemento) con voladuras total de techos y nylon y 20 viviendas (entre precarias y de cemento) con voladuras parciales de techos.

En Reconquista llovieron 70 milímetros, lo cual provocó que el 70 por ciento de la ciudad tuviera ingreso de agua en las viviendas. Al momento se conformaron dos centros de evacuados. Uno en el barrio Guadalupe (5 familias) y el otro centro pertenecientes a los barrios Belén y Lujan (4 familias.

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista quedaban 3 rollos de nylon propiedad de la Secretaria que fue utilizado por el municipio.

Cabe mencionar que de la recorrida participó además el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa.