La UNR llama a profesionales y estudiantes a formarse en cannabis medicinal

La formación planteada por la UNR no es la primera. Desde hace años las más de 80 organizaciones cannábicas mantienen, con distintos formatos y objetivos, espacios de capacitación, aunque con mayor protagonismo de los usuarios y usuarias.


Tampoco será la única disponible vinculada a la UNR en 2021. Aupac, la organización de profesionales rosarina que ya viene capacitando equipos de salud, continuará con su tarea y le agregará una instancia más para docentes del nivel universitario. Iban a iniciarla este año a través del sindicato Coad, pero la pandemia lo impidió.

En la formación expondrán sobre la historia de la planta, el marco legal para el uso, la fotoquímica (efectos y componentes de la planta), la farmacología, el dolor, la aplicación en pediatría y salud mental, entre otros ejes.

Soledad Pedrana, integrante de Aupac, explicó que capacitan a quienes trabajan en la salud. No solo en medicina. Psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos son quienes deben tener conocimientos porque ahí es donde es necesaria la experiencia. En el territorio.