Lionel Scaloni, tras el empate de Argentina: “El fútbol así no le gusta a nadie”

En la cancha de Boca, la Selección Argentina igualó 1-1 con Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y dejó los primeros puntos en la competencia tras las victorias ante Ecuador y Bolivia. Angel Romero abrió el marcador de penal y lo empató Nicolás González, ambos tantos en la primera etapa.

En conferencia de prensa, Lionel Scaloni, se mostró molesto por la actuación del VAR. El entrenador de la Selección Argentina pidió que se unifiquen los criterios a la hora de tomar decisiones.

Yo creo que el tema del VAR hay que unificarlo, hay que unificar el tema del VAR. Hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado y hoy no actuó. No hablo de buena fe o de mala fe. Nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera (por Exequiel Palacios), no sé si fue con mala intención o no (el rodillazo de Ángel Romero), pero hubo un golpe y el VAR no intervino“, manifestó Scaloni.

Y en la misma línea, agregó: “En la jugada del penal, lo puede cobrar o no, para mí no fue, pero hay invasión de cancha y no se repite la jugada. En nuestro gol anulado, más allá de que creo que es legal, porque si repetís la jugada en cámara lenta, te parece foul siempre, tardaron mucho. Hay que ajustar el tema del tiempo. Los pases que pasan desde el foul hasta que hacemos el gol… Hay que unificar. La pelota pasó por todos lados, hubo muchos pases en el medio“.

Por último, dejó una frase que sintetizó toda su idea: “Hay que unificar los criterios, porque creo que el fútbol así no le gusta a nadie“.

Con este resultado, Argentina quedó puntero con siente puntos, por lo menos hasta que jueguen Brasil y Colombia. Por su parte, Paraguay quedó cuarto con cinco unidades.