MOTO GP: Mir y un podio para ser campeón

El piloto mallorquín puede sentenciar el Mundial este fin de semana en Valencia.  

El Moto GP se presenta este fin de semana nuevamente en Valencia en la penúltima fecha del calendario y puede haber campeón. Es que luego del doblete de Suzuki (NdR: primer 1-2 desde 1982) en el Gran Premio de Europa el fin de semana pasado, sólo quedaron 6 pilotos con chances de ganar el campeonato.  

El español Joan Mir fue el ganador de la última competencia en el Autódromo Ricardo Tormo de Cheste y sacó 37 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Fabio Quartararo y Alex Rins, con 50 en juego. Además, Maverick Viñales (41), Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso (45) aún tienen posibilidades matemáticas, aunque necesitarían de una combinación de resultados.  

Mir cuenta con una ventaja considerable que le permitirá ser campeón siempre que quede delante de sus rivales este domingo en Valencia. Incluso con subirse al podio le alcanzaría para ser campeón aunque Rins o Quartararo ganasen la carrera.

Luego de la carrera de este domingo, el Moto GP cerrará el calendario en el circuito de Portimao con el Gran Premio de Portugal el 22 de noviembre.  

Sin embargo, Suzuki busca sentenciar el Mundial este fin de semana y cortar una racha de 20 años sin títulos en la categoría reina del motociclismo de velocidad: el último campeonato de la marca fue el ganado por Kenny Roberts Jr. en el año 2000.  

 ¿Qué necesita Mir para ser campeón? 

  • Si termina por delante de sus rivales en Valencia.  
  • Si sube al podio. Le alcanza con terminar primero, segundo o tercero sin importar lo que hagan sus rivales.  
  • Si termina 4º, 5º, 6º y ni Quartararo ni Rins ganan la carrera.  
  • Si termina 7º y ni Quartararo ni Rins o Viñales ganan la carrera. 
  • Si termina 8º, 9º, 10º, y Quartararo y Rins son 3º o peor y Viñales no gana 
  • Si termina 11º, y ni Quartararo ni Rins pasan del tercer puesto y ni Viñales, Morbidelli o Dovizioso ganan la carrera. 
  • Si termina 12º, 13º o 14º y Quartararo y Rins no suben al podio, Viñales es 3º o peor y Morbidelli y Dovizioso no ganan la carrera. 
  • Si termina 15º y Morbidelli y Dovizioso no ganan la carrera, Viñales es 3º o peor y Quartararo y Rins terminan 5º o peor.    
  • Si abandona o no suma puntos, Quartararo ni Rins pasan del 5º puesto, Viñales es 4º o peor, y ni Morbidelli ni Dovizioso pasan del 3º puesto.