Los Palmeras: la lucha contra el coronavirus y la falta de trabajo

Este 5 de Noviembre se celebra el Día de la Cumbia Santafesina y no es el momento que esperábamos por culpa de la pandemia. Los grupos musicales hacen lo imposible por sostenerse en pie y por llevar el pan a sus hogares, sumergidos en una profunda crisis por la falta de trabajo. Es que el virus nos pegó en las fiestas, en los abrazos, nos pegó en la cumbia y en esas ganas irrefrenables de bailar para silenciar los problemas cotidianos en una laguna de canciones alegres.

“Nosotros hemos tenido nada más que un streaming”, dice Marcos Camino, líder de Los Palmeras en Radio EME. El acordeonista lamentó que tanta gente haya quedado sin trabajo por la Emergencia Sanitaria. También, Marcos relató cómo sortearon al coronavirus y se refirió a la polémica por las dimensiones del mural en el Estadio Brigadier López.

El día de la cumbia ya se había transformado en una incipiente tradición que congregaba a los artistas y a miles de personas por varias noches seguidas para disfrutar del ritmo y el baile, con una cerveza y buenos amigos, pero este año no se podrá. Los Palmeras piden más proyectos que generen oportunidades y vayan abriendo el panorama hacia la nueva normalidad.

Escuchá la nota completa: