Prisión preventiva para una mujer que le robó a un hombre con Parkinson

Así lo dispuso la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín. La imputada tiene 41 años y sus iniciales son ECL. El ilícito fue cometido el sábado 17 de octubre en inmediaciones de barrio Guadalupe. 


Una mujer de 41 años, cuyas iniciales son ECL, quedó en prisión preventiva. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Peresín en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de la capital provincial.

Antes de debatir las medidas cautelares, la fiscal Peresín realizó la atribución delictiva a la mujer investigada. Le imputó la autoría del delito de hurto simple.

“La imputada tiene antecedentes penales condenatorios. En junio del año pasado se le impuso una pena de dos años de prisión por reiterados hechos de hurto”, manifestó la funcionaria del MPA y añadió que “la mujer recuperó su libertad de forma condicional”.

El hecho

El delito que investiga la fiscal Peresín fue cometido en horas del mediodía del sábado 17 de octubre en Avenida General Paz al 6500. “La víctima es un hombre de avanzada edad y con problemas motrices. Mientras se trasladaba desde su auto a una farmacia que hay en el lugar, la mujer se aprovechó de sus dificultades y se apoderó ilegítimamente de su bolso”, manifestó al funcionaria del MPA.

Al respecto, la fiscal explicó que “ECL le sustrajo a la víctima documentación personal, dinero en efectivo y el teléfono”.

Detención

Luego de que la víctima efectuó la denuncia, se realizaron diversas diligencias investigativas. “Pudimos recabar una filmación del hecho ilícito, la cual fue procesada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, valoró la fiscal. “En virtud de esas imágenes, se pudo identificar a la imputada y advertir que cuenta con antecedentes penales condenatorios por delitos cometidos con este mismo modus operandi”, agregó Peresín.

La mujer fue detenida durante un allanamiento en su domicilio el pasado jueves 29 de octubre.