Martillo Roldán internado con coronavirus

El ex boxeador argentino está internado en terapia intensiva en San Francisco, Córdoba.  

Juan Domingo “Martillo” Roldán fue internado en la terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco, Córdoba, tras contagiarse de Covid 19. El ex púgil, de 63 años, está “delicado”, según confirmó su esposa María Elena.  

“Ingresó por insuficiencia respiratoria. Está con neumonía bilateral asociada al COVID-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia”, le indicó Vicente Valentín, director del nosocomio de San Francisco. Roldán y su pareja habían contraído la enfermedad la semana pasada, y se mantenían aislados en su domicilio pero aparecieron los síntomas y debió acudir al hospital.  

“El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Esta mañana le dije: ‘Vamos’, y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”, describió María Elena.  

Martillo Roldán nació en Freyre, provincia de Córdoba, y tuvo una gran carrera como boxeador con 3 peleas por el título del mundo en categoría mediano contra Marvin Hagler y Tommy Hearns en Las Vegas. En su carrera, sumó 67 victorias (47 por KO), cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión.   

De chico fue peón de campo y en su adolescencia edificó su hazaña: enfrentó al oso Bongo del Circo Monumental que estuvo de gira por su pueblo. Cuando tenía 16 años, se animó a enfrentar al oso de 270 kilos y aguantar 6 minutos sin caer.