Martín Guzmán: “Una vacuna generaría un 2021 muchísimo más pujante para Argentina”

El ministro de Economía Martín Guzmán opinó sobre los cambios que generaría en el país y en el mundo la llegada de una vacuna contra el Coronavirus. 


La adquisición de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V generó polémica y contradicciones en el Gobierno. El ministro de Economía Martín Guzmán no profundizó sobre la compra, pero habló sobre los avances que se podrían conseguir en caso de obtener una vacuna contra el coronavirus.

Sus primeras palabras no fueron sobre un tema económico sino sobre la salud de Diego Maradona. Tal como lo hicieron varios referentes del Gobierno de Alberto Fernández, el funcionario afirmó: “como argentino y como hincha de Gimnasia, espero que se recupere y le mando un fuerte abrazo”.

Profundizando en el tema económica, el ministro aseguró que “si hay vacuna hay un mundo distinto. La vacuna sería un golpe fuerte de certidumbre y de confianza y la beneficiaría mucho a la Argentina”. “En Argentina están dadas las condiciones para que transitemos la senda de la recuperación económica. Pero una vacuna generaría un 2021 muchísimo más pujante en Argentina y todo el mundo“, afirmó.

Martín Guzmán y parte del Gabinete en una reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (Imagen Twitter @Martin_M_Guzman)
Martín Guzmán y parte del Gabinete en una reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (Imagen Twitter @Martin_M_Guzman)

Según explicó, los infectólogos que asisten al Gobierno ya les advirtieron que “la vacuna, más allá de lo muchísimo que ayuda, no inmuniza completamente”. Por tal motivo, al hablar sobre las vacaciones de verano, Guzmán reconoció que “la población en situación de riesgo va a tener algún temor. Va a haber un efecto y aún con vacuna el turismo va a seguir sufriendo las consecuencias por algún tiempo. La vacuna facilitaría la posibilidad de recuperación

Entre los distintos temas sobre los que habló, el funcionario hizo una leve referencia a las elecciones estadounidenses. Según explicó, en caso de que Biden sea electo como presidente, “cambiaría el tema del multilateralismo. Trump y Biden tienen dos posiciones diferentes sobre la política internacional”.