Morelo: “Cuando llegue el VAR al fútbol argentino, va a haber dos o tres penales por partido”

Tras el 1-1 ante Independiente, el delantero de Colón, autor del gol de su equipo, aseguró que en Argentina pegan patadas y “se agarra mucho” dentro del área. 


Sin lugar a dudas, Colón se fue con un sabor amargo del Libertadores de América, tras empatar 1-1 con Independiente. Y es que en el tiempo adicionado, el árbitro Silvio Trucco cobró penal para el Sabalero, luego de un rebote de la pelota en mano de Lucas Romero, pero Emanuel Olivera no pudo con el arquero Sebastián Sosa.

Tras el encuentro, Wilson Morelo, delantero de Colón, fue consultado sobre la polémica sanción y, si bien evitó referirse puntualmente a la mano, dejó en claro que cuando se implemente la tecnología la ejecución de tiros desde los 12 pasos se hará más habitual.

“Yo siempre lo he dicho, cuando llegue el VAR al fútbol argentino va a haber dos o tres penales por partido, porque aquí en el fútbol argentino se agarra mucho, te pegan unas patadas en el área y no las pitan. Después, en el medio te tocan y esa si las pitan, expresó el autor del tanto del Sabalero en Avellaneda.

Asimismo, Morelo se refirió a la sensación que le quedó tras el encuentro y contó: Es un empate agridulce porque tuvimos la oportunidad de cerrar el partido con un penal. Lastimosamente no se nos dio, pero siempre venir a la cancha de Independiente y llevarse algo es importante.