Oficializan la extensión del “PreViaje” hasta fin de año

El Gobierno nacional oficializó la extensión de las fechas del plan PreViaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, para acceder a la devolución del 50 por ciento gastado en crédito.

A través de la Disposición 3/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este martes en el Boletín Oficial, se oficializaron los cambios que la cartera que conduce el ex presidente de San Lorenzo Matías Lammens ya había anunciado el sábado.

De esta manera, se oficializó la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje.

Además, se extendió hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

Y lo mismo para los que viajen a partir del primero de marzo de 2021 la extensión es hasta el 31 de diciembre próximo.

Del mismo se modificó la fecha para la presentación de los comprobantes y así acceder a la devolución del 50 por ciento: para los que viajen en enero la fecha límite es el 30 de noviembre de de 2020 inclusive, para los de febrero tienen tiempo hasta el 15 de diciembre de este año, mientras los que lo hagan en marzo el plazo es hasta el último día de este año.

“Hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $ 3000 millones y generando $ 1500 millones para utilizar el año próximo”, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte, se anunicó.

Los beneficios del programa PreViaje incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.

La iniciativa lanzada por el Gobierno tiene el fin de mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista deberá ingresar en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre de 2021.