“Pillín” Bracamonte recupera su libertad bajo una fianza de tres millones de pesos

La jueza de segunda instancia Goergina Depetris ordenó la libertad bajo fianza de Andrés “Pillín” Bracamonte, quien fuera durante dos décadas líder de la barra brava de Central y está detenido desde junio pasado en el marco de una investigación sobre la lavado de activos que lo tiene como principal imputado. 


Una vez cumplidos ciertos pasos legales, como el depósito de una fianza de tres millones de pesos, podrá salir en libertad con ciertas reglas de conducta como la prohibición de acercarse al club, a sus dirigentes o jugadores.

Luego de un planteo expuesto por la defensa del ex barra de Rosario Central en una audiencia de cámara Depetris revocó la prisión preventiva aunque con ciertas reglas de conducta que incluyen la prohibición para salir del país y para acercarse a cualquiera de las sedes e instalaciones de la entidad de Arroyito. Tampoco podrá tomar contacto con miembros de la comisión directiva ni jugadores de la institución auriazul.

La defensa de Bracamonte había apelado la prisión preventiva cuestionando la imputación de lavado de activos, pero además presentó una serie de documentos y pericias contables que dan cuenta de que las cuatro empresas que la investigación presenta como fantasmas tienen operatoria y movimientos de dinero que pudieron justificar. En ese mismo sentido, presentaron información sobre la situación patrimonial de los socios de “Pillín” en cada uno de esos emprendimientos.

La camarista que dos meses había ratificado la prisión preventiva de Bracamonte bajo la premisa de que la investigación debía aportar nuevas evidencias para mantener ese estado, criticó la figura de lavado de activos que se le reprocha al imputado. Especialmente, porque a criterio de la jueza no se aportó información concreta que respalde los supuestos delitos precedentes que habrían permitido a Pillín la obtención de dinero ilícito para lavar.